Datos biográficos

Gisela Alfonzo de Cappellin (Caracas, 1959)

Inmersa desde su infancia un ambiente intelectual, ha paseado por varias ramas del mundo de las artes: música, danza, teatro, televisión y producción artística. Cursó estudios de Educación en la Universidad Metropolitana y de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Aunque se ha dedicado profesionalmente a la Educación Pre-escolar (en 1983 funda el Centro Infantil Vizcaya, institución educativa que desde entonces dirige), las letras siempre han sido medio de expresión de su mundo interior, el cual ha encontrado lugar y reflejo en sus libros Roraima: cuaderno de viaje (2005), Sicalipsis (poemario-2007), La cena (2009) Primavera en Berlín (2010) y Espacios privados (2013).

Entrevista en el programa “Hablan las paredes” de Globovisión, conducido por Guillermo Tell Troconiz, junto a la escritora Maria Dolores Ara.

Ver el cuestionario #conociendoaunescritor que fue propuesto a Gisela Cappellin por el sitio web Queleer.com.ve

Leer “El disfraz de coneja” por Milagros Socorro // #UnaFotoUnTexto — en el portal digital PRODAVINCI.com

Imágenes familiares

El ambiente en que nací (Carnavales 1961)
Mis padres: Gisela Recao Reverón y Alejandro Alfonzo Larrain (Alfa)
 
Algunas imágenes de mi madre
 
Algunas imágenes de mi padre

§ 5 respuestas a Datos biográficos

  • Claude dice:

    Encontré un papelito donde yo había anotado “Espacios privados” de Gisela Capellín.

    No recuerdo ni dónde ni cuándo, pero desde lugo que no fue en Caracas …

  • Gustavo Sánchez Contasti dice:

    Gisela, muchos años sin verte; desde el matrimono de tu hermana Anita. Cuando éramos pequeños, tus padres nos llevaron de picnic a Los Campitos. Éramos mi hermano Alberto y yo, tú, Piqui y Cao. Recuerdo con cariño especial a tu mamá y sobre todo a tu papá. Existió una relación muy amistosa entre nuestras familias. Tu abuela Anita le vendió una finca, Casupo, a mi abuelo Gustavo y allí nació mi padre. De allí tu padre recordaba con cariño a nuestra familia. Tu abuela Anita y mi abuela nacieron en San Sebastián de Los Reyes y existe una relación familiar entre los Martínez y los Zamora. Somos parientes por los Contasti Arcadio, próceres Guayaneses de la Independencia de Venezuela y un ancestro tuyo reposa en el Panteón Nacional: El Capitán Don José Tomás Machado y Afanador Salas, quien se casara con mi 3ra tía abuela, Concepción Contasti Arcadio. Un enorme gusto escribirte estas palabras. Un saludo muy cordial de parte de nuestra familia.

  • Gisela muchos saludos para todos..
    Edmundo Pineda Hermoso

  • Luis Ramirez Elman dice:

    Qué bellas fotos! La vez anterior que pasé por acá no las vi. Me gustaría saber si aparte de los 4 libros que aparecen acá reseñados hay alguno (o algunos) más. Tuve el gusto de asistir a la presentación de Primavera en Berlín en la ciudad de Maracaibo el pasado mes de febrero. Saludos cordiales.

  • Pedro Armando Gil Rivas dice:

    Con gran complacencia hoy escuché en un programa de radio (Onda)una muy agradable entrevista que te hicieron. Tu intervención me gustó sobremanera. Noté tu inteligencia y tu agradable conversa. El poema que leyeron (no muy bien) me agradó. De tal manera que pronto estaré buscando tus obras. Publiqué hace poco un muy pequeño poemario, no para la venta, es para mi entorno, su título AUSENCIAS, si me das una dirección me gustaría enviartelo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s